NOTICIAS DEL PALO

lunes, noviembre 27, 2006

Granizofobia (o miedo a las piedritas blancas que caen del cielo)


Desde agosto de este año todos vivimos en una especie de alerta que- cada vez que llueve- nos lleva a meter los autos a los garages, cerrar todas las ventanas, cubrirnos la cabeza y esperar lo peor.

Fue a fines de Julio de este año que cayeron "piedritas" y todos corrimos aterrorizados a escondernos, parecia el fin del mundo. El motivo era suficiente, porque esas piedras que llegaron a tener el tamaño de pelotitas de ping-pong rompieron parabirsas, ventanas, abollaron autos y abrieron craneos... hubo 14 heridos por golpes de granizo en la capital.

Hoy cada vez que se asoma una nubecita el Servicio Meteorológico anuncia granizo en una especie de porlasdudas, que les sirve para cubrirse si es que pasa algo terrible.

Fue una especie de bendición para los chapistas, que salían en noticieros de mediodía tarde y noche anunciando la falta de turnos hasta Septiembre. En cambio, fueron los taxistas los que se llevaron la peor parte: al día siguiente muchos no quisieron salir con el auto abollado. Igualmente a la semana los choferes sacaron sus autos a pesar de los pozitos en el capó.

Este fin de semana volvió a ocurrir lo mismo: a las nueve de la mañana el meteorologo del noticiero (si es que realmente lo es) anunció con su sonrisa de buen tipo: "probabilidad de granizo".

Cada vez que el pronóstico dice que va a llover pasa lo mismo: la granizofobia porteña, que seguramente afectará a nuestros nietos, vuelve a aparecer. Lo peor de todo es que este fin de semana yo no vi más que unos mínimos chaparrones.



Les dejo:
- Un link muy interesante donde pueden comprar granizo
- Un video de un muy buen Blog
- Mucha información sobre granizo en Buenos Bires


Foto:Clarín




3 pegó

  • Rompí mi promeza, Pablo... pero igual sigo esperando la historia de la mosca y colectivo (diciendolo estoy creando expectativa)
    Espero que les agrade

    pegóBlogger Seba, a las 00:52  

  • Gracias por la nota sebas.

    Tengo un amigo cordobes (en mi interior) que esta muy enojado que todo el mundo siga hablando de los cubitos que cayeon en buenos aires. allá el temporal escupió cascotes helados de hasta MEDIO KILO cada uno y del tamaño de un adoquín. De un golpe rompía motores.

    Un fuerte abrazo.
    Marto.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 16:14  

  • hhahaha, es terrible que venda una piedrita a 510 pesos, es un ladrón


    seh la gente se pone muy nerviosa por ese tipo de cosas, excepto los 10 tipos heridos, el resto se preocupa demasiado por evitar que las piedritas hagan un colador de la estética de sua autos...

    Señor Martín le agradezco la firmita en el blog, en realidad no sé mucho de anorexia pero la verdad eso que dijeron los padres de la chica, que es difícil darse cuenta, me pareció estúpido dado que la chica pesaba 30 kilos... y se nota cuando las chicas se desesperan por un par de kilos

    un abrazo !

    pegóAnonymous Anónimo, a las 17:07  

Publicar un comentario

<< Home