Desde Chile con amor.
Una nueva compañera de los integrantes de Noticias del Palo y de todos sus lectores, Dalia Rojas, ha publicado un comentario muy especial que debería preocuparnos a todos en la nota de opinión del compañero sebas titulada “Por favor señora, haga algo por SU país: cállese la boca.”.
El comentario de Dalia informa que “la viejita en realidad era una de tantas mujeres idiotas que aman, adoran hasta la muerte a Pinochet. y son bastante agresivas estas hijas de puta. Son conservadoras, entonces garabatos y chuchadas no dicen muchas, inventaron cánticos como el que sigue a continuación:"Y no se suicidó, porque diosito se lo llevó", esto lo gritaban cerca de 8 mil personas”
Después de unos puntos suspensivos suficientes para procesar esta barbaridad los datos siguen apestando: “era harta gente la que había apostada afuera del hospital militar”.
No solo la información molesta indirectamente a quienes odian la impunidad, las dictaduras, los asesinatos, las desapariciones, las torturas, la violación ilegítima de la libertad y a todos sus responsables, sino que debería molestar directamente a la prensa porque “a los periodistas los trataron pésimo, incluso llegaron a cortar los cables de las cámaras de Tv para que no se transmitiera nada. Si escuchaban la palabra "dictador" en boca de un periodista, lo molían a trompadas, insultos y escupitajos”.
Dos cosas con respecto a esto. La primera es que lamentablemente mucha de la información que un sector de nuestra sociedad requiere (entre ellos la totalidad de los realizadores y la mayoría de los lectores de Noticias del Palo) se filtra y mucha veces no llega en el tiempo y la forma que necesitamos. Hoy, gracias a Internet, existe la posibilidad, buscando mucho mas profundamente, de tapar esos baches que tienen los medios de comunicación mas difundidos y manipulados por intereses económicos.
El segundo ítem es que se termine de una vez por todas la rivalidad histórica que existe entre Chile y Argentina. Tenemos que tener en cuanta que lo único que nos separa es una línea imaginaria que cualquiera puede atravesar, pisar, olvidar, mear y cagar. Una línea imaginaria llamada frontera. Por todo lo demás somos iguales y tanto allá como acá hay personas que piensan con la cabeza y otros que piensan con el bolsillo, quienes apoyan dictaduras y quienes las repudian. Porque el pueblo chileno ha sufrido, al igual que nosotros y varios países latinoamericanos, una de las dictaduras mas sangrientas del mundo y la mas larga, la del también allá odiado Augusto Pinochet. Para empezar a dejarnos de joder con esta pelea que no nos incumbe entre países hermanos pueden visitar el blog de Dalia (daliarojas.blogspot.com), que también está en la derecha de la página con el nombre “Desde Chile con amor”.
Por el repudio a la violación de los derechos humanos, por la unión entre los pueblos latinoamericanos y por la aceptación de nuestras diferencias.
Nos encantaría saber tu opinión. Dejá tu comentario ahí abajo, donde dice "x (número) firmaron, son del palo".
4 pegó
que bueno, soy pri en firmar!
noticias del palo ya es un medio internacional con esta unión que se acaba de concretar.
asi tambien como se sumó Dalia, taria bueno que entre alguien de Uruguay no??
nos vemos!
emii..9!
pegó Anónimo, a las 16:56
Ojalá sigan cayendo latinoamericanos como pide emi.
Crítica a todos los lectores que tubieron la posibilidad de firmar: Es verdaderamente una lástima que se continúe con el odio/rencor/desprecio/discriminación de los chilenos. Que acá solo haya firmado emi demuestra que los demás, al menos, no están interesados en conciliar una unión entre personas y no entre ex-opuestos.
Hay que tener en claro que tiempos díficiles con el país vecino ya pasaron. El apoyo (no de chile, sino de pinochet) a Gran Bretaña en la Guerra de las Malvinas. Los mapas transgiversados de la patagonia en mano de CHile. La educación que han recivido muchos de ellos (no todos).
No rescato el comportamiento del Estado Chileno, como por ejemplo haber quitadole las costas al mar a Bolivia siendo ellos totalmente costeros. Rescato la actitud de muchos chilenos, que como nosotros, repudian todas las acciones anteriormente enumeradas.
Por la unión latinamericana.
Martín Alejandro.
pegó Anónimo, a las 14:03
ehhh yo lo leí recién!
abrazo a todos los q piensan que aún es posible (y necesario) desterrar las diferencias de género, raza u opinión.
Que las cartas de derechos sean más que un lindo librito carcago de sentimiento!
Abrazos a Chile, hermoso país que ahora voy a visitar.
y abrazos a la gente de noticias del palo!
abrazos pa todos, en fin.
Abrazos para barrio norte y para fuerte apache
(el fantasma de M.L. King)
pegó Anónimo, a las 18:02
(donde dice "carcago" debe leerse "cargado")
pegó Anónimo, a las 23:21
Publicar un comentario
<< Home