NOTICIAS DEL PALO

martes, diciembre 26, 2006

Infelíz Navidad para todos.

La palabra Navidad deriva de “Natividad”, lo que significa “Nacimiento”. En esta fecha se conmemora el nacimiento de Jesús, pero parece que él no tuvo suficientes fuerzas y el diablo ganó la pulseada entre la felicidad y la tristeza. Muchísimas personas murieron ayer.

El pasado 25 de diciembre casi todo el mundo festejó. Sin embargo, esta fue una de las navidades mas trágicas en la historia de la humanidad.

El “Rey del Soul”, James Brown, falleció por una neumonía a los 73 años. Parecía volar con su baile. Una voz sin igual, padre de una cultura, inspirador de la música disco de los 80's y el punky y dueño exclusivo de un grito estimulante que explota en cada uno de sus 75 discos. Además de todo esto, logró algo tal vez mucho mas importante: vencer los prejuicios raciales contra los negros e imponerse a la cultura de muchos estadounidenses. (Videito de “I feel good”).

Para continuar con las pálidas, Lucifer continuó arrasando con los mas de 1.000 muertos y 3.000 heridos que, según el primer ministro etíope, Meles Zenawi, produjeron los enfrentamientos entre las fuerzas islámicas de Somalía y el ejército del gobierno en transición apoyado por Etiopía.

Al menos 260 personas murieron en las afueras de la ciudad nigeriana mas grande, Lagos, por la explosión de un oleoducto y el posterior incendio.

Ahí donde el Diablo se regocijó, donde olas de 10 metros de altura azotaron las costas de la isla Indonesa de Sumatra y mas de 230.000 personas murieron, 2 millones necesitron ayuda humanitaria y 5 millones quedaron sin hogares en diciembre de 2004. Ahí, esta navidad, 100 personas más murieron, otro tanto permanecen desaparecidas y 170.000 han sido perjudicadas por las inundaciones provocadas por las potentes tormentas.

En nuestro país, las inundaciones llevaron a la evacuación de 100 personas en la ciudad santafecina de Esperanza. Aunque sea un episodio menor comparado con los anteriores, tampoco estos evacuados pudieron festejar la navidad en las mejores condiciones.

En un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús y con el balance de estas tragedias, no cabe la menor duda de que Lucifer ha sido el ser mas feliz en este planeta.

12 pegó

  • un bajon lo de James Brown. el soul ha quedado huérfano..
    respecto a las tragedias, siempre lucifer se lleva lo suyo.
    alta nota martin..

    pegóAnonymous Anónimo, a las 23:46  

  • gracias por deprimirme martín alejandro! jajaja :P
    bueno, firmé la nota de emi y ahora firmo la última...
    está bueno este espacio muchachitos, espero que las vacaciones no se interpongan en el deber de informar... cuak!

    besos!

    pegóAnonymous Anónimo, a las 23:47  

  • Gracias emi por la onda de tu comentario.

    La verdad que a mi también gustó la notita. :S

    Vuelvo a felicitarte por pasar a segundo invicto, no como boquita.

    Gracias Flor por visitarnos. Contestá llegua.

    (Como me enseño Lore) Un besito asi de chiquitito (.) para todos. (Por si no se entiende, el punto entre paréntesis es el besito chiquitito.

    Martín Alejandro.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 13:52  

  • lúcifer ?





    naahhhh no le echemos la culpa

    a hacernos cargo como seres humanos !

    pegóAnonymous Anónimo, a las 20:03  

  • Varios me dijeron lo mismo infanticida.

    Es una contraposición con el nacimiento de Jesús. Es una métafora, así como el mismo Lúcifer y Jesús. Por supuesto que nosotros tenemos la culpa de nuestras acciones y sus consecuencias, pero en vísperas de navidad la mejor contrapocición al clima festivo es la imagen del Diablo.

    Gracias por visitarnos de nuevo.
    Un fuerte abrazo.
    Martín Alejandro.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 13:56  

  • Todos los años mueren miles de personas, pese a que nosotros no lo sepamos. El hecho de que hayan muerto de una manera mas o menos trágica, no quita que haya sido una pérdida.
    Lo de James Brown fué una pérdida sin duda, pero no se si una taaaaaaaaan grande como todos dicen. Será que todos se acuerdan de uno cuando muere...
    Pese a que no creo que exista una pulseada entre felicidad y tristeza, creo que la felicidad ha podido con todas las desgracias enfrentadas =).

    Pese a no estar del todo de acuerdo con la nota, espero que sigan haciendo el laburo informativo =).

    Suerte !

    pegóAnonymous Anónimo, a las 15:02  

  • Yo creo en los hombres, talentosos y maravillosos como Brown. Lucifer? na inventod de la iglesia, no más que eso. Y sí, tragedias hay en muchas partes, y a cada rato. Pero las guerras compadre....ah no, esas son otras cosas. Y de la pobreza de Africa no le echemos la culpa al Diablo, que somos todos, el continente negro desapareció del mapa, no existe, no sale en las noticias, sino sale, no existe. Y ya la tele se aburrió de pasar imagenes de niños desnutridos, o de violencia en un un lugar donde la noticia es la paz y la comida, no al revés.
    En tiempos de paz ¿? dice cierto libro, murieron 50 millones de personas....joder...los mismos que se llevó todo el gobierno de Stalling... y esos eran tiempos de guerra y fueron más años....el mundo al revés!!!!! y te faltó Irak, y si te pones a agregar además, los muertos de todos los países africano spor Sida ( a los que las nbaciones industrializadas no quieren ayuda) y los terremotos de turquía, que tampoco son noticias porque siempre hay terremotos allá y el sudeste asíatico, y las guerrillas de otso tantos, y chechenia....mierda...
    a lo que voy: ta bien imprsionarse, pero loco, vive tu realidad, no puedes pasar una infeliz navidad porque resulta que el mundo es una mierda. Eso es como si me dijeras que descubriste la pólvora. ( el mundo fue y será una porquería ya lo se, en el 506, y en el 2000 también)
    Aporta trabajando, pero no puedes hacer como el sicólogo que se pone a llorar por los problemas del paciente. Ta bien ser sensible a ciertos temas, eres periodista y la capacidad de asombro no la debes, perdón, debemos perder nunca. Pero eh! arriba el ánimo y piensa en la gentye que vale la pena, en los volunatarios que va a esos lugares, en las personas comprometidas con la vida. LAmentarse no nos sirve a nadie!!!!!!
    Un beso grande desde acá, y espero que pases un feliz, feliz nuevo año, aunque el mundo se venga abajo. Abraza a tu vieja, a los tuyos y se feliz, es tu aquí y tu ahora. no hay más. Tan! tan!

    pegóBlogger Gata devoralunas, a las 19:30  

  • otra cosa, con ése titular, no te leo ni aunque me paguen!!!!!

    pegóBlogger Gata devoralunas, a las 19:32  

  • Dalia:
    El diablo: como ya tube que explicar antes, es una métafora como contraposición al nacimiento de jesús. Ni yo ni tu creemos en Dios, entonces, no festejemos la navidad. El primer párrafo explica el origen de la palabra "navidad", desde donde me cuelgo para intrpducir al Diablo. Me parece una bonita imagen el daiblo y jesus pulseando en noche buena mientras el resto festeja.

    Los otros acontecimientos: GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS. Me parece genial y estoy totalmente de acuerdo en que no hay que obviar las grandes desgracias de la humanidad. Creo que olvidaste el holocausto.

    Por supuesto también que creo en los mios, en los que me rodean, en los que si pueden ayudarme, amigos, familia, libros. Pero porque no, en esta sociedad tan egoista, dejar de pensar un poco en uno mismo y preguntarse: "la pase bien, pero ¿y el resto del mundo?, ¿que paso mientras yo ferstejaba?". De ahí la nota.

    Me alegra mucho que la nota haya levantado un toque de escándalo y que varios se hayan animado a participar y opinar. Aunque cada vez la iglesia pierde mas poder, parece que ahún sigue vigente. (esto me hace acordar al aparato represivo, por lo que Kirchner debió dar un mensaje a todo el pueblo argentino. En esta semana desaparecio una segunda persona: Jeréz, quien declaró contra Paty y lo acuso de haberlo torturado. Tengo miedo, de verdad).

    Ya me perdí.
    Un abrazo.
    Martín Alejandro.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 13:59  

  • Primero lo primero ^__^ . Yo también creo en los hombres talentosos y maravillosos. James Brown, talentoso si, maravilloso, no lo creo.
    No creo que alguien haya pasado una "infeliz navidad" por los hechos mencionados anteriormente salvo que hayan sido victimas de los mismos o de otros, en ese caso, es posible.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 02:25  

  • buen post, no hacía falta aclararlo tanto, pero el debate mantiene abierto los ojos.

    POrq en definitiva es cierto, uno está brindando con sus familiares, aún sin creer en Dios sino por costumbre, cuando en el mundo SIGUEN pasando atrocidades. No creo q sirva pasársela llorando porq no cambia nada; el mensaje (del post y del blog en gral) es claro: información para despertar

    pegóAnonymous Anónimo, a las 16:34  

  • No creí que habría un nuevo comentario en este post.

    Quizas es un opco tarde pero, gracias rayen opr fomentar el debate. En realidad la idea de los comentarios mio es para eso, pero por lo general, no tengo una segunda instancia de debate, el que firmó no vuelve a entrar a los comentarios. Quizás merecería un post para incentivar a los firmantes a que vuelvan a entrar en la sección de comentarios para leer sus respuestas y puedan seguir o terminar con el debate.

    Gracias por ayudarme Rayen.
    Martín Alejandro.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 15:57  

Publicar un comentario

<< Home