NOTICIAS DEL PALO

miércoles, abril 25, 2007

“Remedios para calmar el dolor”, una receta magistral.

Un espectáculo teatral basado en textos de Osvaldo Lamborghini, Hebe Uhart y Edward Bach, dirigido por Adrián Canale y actuado por Corina Bitshman y Carolina Tisera, nos convoca cada sábado de abril a las 19.30 en Puerta Roja, Lavalle 3636, en pleno Almagro.

Con el innovador recurso de reemplazar la escenografía por el ámbito real, Leonor y Violeta se encuentran, se comunican, se sostienen y seguramente, hasta se salvan mutuamente. Literalmente todo sobre un verdadero jardín, con plantas y flores viviendo de la tierra bajo el cielo y la parra

Inmersas en un universo de lo femenino, la vida y la muerte, la tristeza y la alegría se nos presentan entrecruzadas con otros elementos, los naturales: el aire y la tierra, el agua y el fuego, que con toda su presencia iluminan la poesía y el encanto de la puesta en escena.

Tal vez debería evaluarse la manera estética o actoral de tratar el hecho de que a veces, cuando se propone una oposición dramática entre dos personajes uno de ellos cuenta con más herramientas para jugar, y, como todavía se dice por ahí, para “lucirse”. En este caso, una de las actrices tiene ventajas de antemano, dadas principalmente por el humor y la ironía de los textos y una más acentuada caracterización. Esto nos facilita percibir una interpretación con mayores matices, a la vez vigorosa y sutil.

Con todo, con la cálida propuesta de “Remedios para calmar el dolor ”, estas dos amigas provocan, seducen y logran aquello que todavía encontramos en el teatro off porteño: “te dejan sintiendo”...

... alternativa imperdible para jóvenes espíritus sensibles...

Gricel. actriz, docente teatral y ávida espectadora...

Etiquetas:

2 pegó

  • teatro re del palo loco


    joya

    pegóBlogger rayennazareno, a las 21:17  

  • jaja, seeeee.
    Aguante.

    Esta nota la escribió mi vieja, que es actriz. YO vi la obra y me encantó.

    Un abrazo, rayen.
    martin alejandro

    pegóAnonymous Anónimo, a las 19:56  

Publicar un comentario

<< Home