NOTICIAS DEL PALO

miércoles, marzo 28, 2007

A 31 años de la Dictadura mas sangrienta de nuestro país.


El pasado 24 de Marzo se cumplieron 31 años de la última y mas sangrienta dictadura militar en Argentina. En sus 7 años de "vida" (o muerte) 30.000 personas fueron el saldo de sangre entre asesinados y desaparecidos, aunque algunos hijos de puta digan que fueron 8.000, 3.000 y hasta dicen 300.

A pesar de lo cuestionable de los medios de comunicación como Internet, mensajes de texto, celulares,
msn, etc, estos nos mantienen permanentemente comunicados y bloquean el accionar de cualquier intento de toma del poder por la fuerza. Si hubieran existido estos métodos de comunicación en 1976, seguramente, la masacre no hubiera sido tan grande.

Para colmo, al final ya de la dictadura y por pretender un poco mas de tiempo en el poder, la junta militar, al mando de
Leopoldo "Fortunato" Galtieri, comenzó una guerra imposible por la soberanía de las islas Malvinas, cuya autonomía estaba casi de nuestro lado, de seguir con las negociaciones diplomáticas.

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS...

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS...

AHORA...

AHORA...


NUNCA MÁS.

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO
LÓPEZ.

4 pegó

  • ¿nadie firma acá?

    mmmmmmmmm
    Por algo será.
    Si alguien puede decirme porque se lo agradecería.

    martin alejandro

    pegóBlogger Martín Alejandro, a las 18:03  

  • vos sabés que yo pensaba lo mismo

    pero no sé, no da tampoco para poner suspicacias en el medio y pensar algo necesariamente negativo... lo que pasa es que se ha manoseado tanto el tema de parte del oficialismo... qué sé yo... me molesta esa actitud careta de Kirchner, en Santa Cruz nunca movió un pelo por el tema de los DDHH.

    igual coincido con el post eh? sobretodo con lo de las negociaciones q se habían llevado adelante durante la gestión de Zavala Ortiz creo,en el período de Illia, por el tema de Malvinas. Eso casi nadie lo dice!!! Saludos

    pegóBlogger rayennazareno, a las 00:01  

  • Coincido con el escritor en que este regimen intento al intentar destruir el movimiento pensante adolescente, con su violencia solo logro reforzarlo. Es una etapa de la que todos tendrian que aprender un poco mas, ademas del hecho q fueron militares y de que hubo 300.000 desaparecidos. Porque en la epoca de peron el gobierno era militar y aun asi todo el mundo era feliz. En lo que no coincido es lo de la guerra imposible. Argentina estuvo a punto de ganar la guerra. Les comento brevemente el porque: Inglaterra se venia abajo politicamente y se pensaba vender un portavianoes y dos fragatas de la flota. Esto solo hubiese dejado un destructor y un portaviones, dejando hiper debil a los piratas. Pero argentina apresuro la guerra por temor a un falso submarino ingles e invadio las islas esperando una resolucion politica que nunca se llevo a cabo pues la primer ministro vio la posibilidad de recuperar su imagen con esta guerra. Si argentina hubiese esperado 5 meses mas(la fecha planeada en principio) la flota naval inglesa no habria podido responder el fuego aereo argentino, ni apoyar a su infanteria, asi como si los argentinos en vez de fortificarse alrededor de pto argentino, lo hubiesen hecho alrededor de la costa, hubiesen hecho imposible el desembarco ingles, hubo mas causas, como la gran cantidad de misiles no estallados, minas inservibles que permitian el paso de los destructores ingleses el hundimiento del Belgrano, destinado a fortificar la costa con sus cañones de 20km de alcance. Un saludo gente!!

    pegóAnonymous Anónimo, a las 21:15  

  • Igual por si las dudas, porque no lo aclare, no coincido en lo mas minimo con la guerra, mas alla de las posibilidades y tezon argentinos, enviar chicos de 18 años a pelear una guerra contra el mayor ejercito del mundo es un disparate. De hecho cualquier guerra lo es, pues siempre que se resuelve un problema por medio de la violencia es por falta de capacidad. Saludos.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 21:17  

Publicar un comentario

<< Home