NOTICIAS DEL PALO

jueves, marzo 08, 2007

!!!Felíz día chicas!!!

Hoy, 8 de marzo, las mujeres de todo el mundo festejan su día.

Una organización socialista y laborista internacional nacida en 1889, La Segunda, se reunió en Copenhauge en 1910 para manifestarse a favor de los derechos de la mujer y, sobre todo, su capacidad de votar. Desde ese momento fue declarado el 8 de marzo el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", actualmente ampliado al "Día de la Mujer" (en general).


En Argentina, el derecho a votar de la mujer llegó 37 años mas tarde, el 9 de septiembre de 1947, de la mano de la Ley de Voto Femenino (13.010), durante el primer Gobierno del ex presidente Juan Domingo Perón y, cuya campaña estuvo a cargo de la mujer mas importante de la historia del país, Eva Duarte de Perón.

Felíz día, en pos de sus derechos y de su belleza.

Una canción del grupo de rock/pop Turf dice:
"a mi cualquiera
me viene bien
¿cómo me voy a negar?
que aburrido debe ser
tener solo una mujer
nunca me podría casar."

2 pegó

  • claro que tampoco digamos que el peronismo fue "feminista" (o como prefieran rotular el reconocimiento de la igualdad de derechos para ambos géneros)...

    cito: "nacimos para constituir hogares, no para la calle" (eva perón, la razón de mi vida , pag 217)

    y cito (recorto, mejor dicho): "...y a formar la mujer para las tareas domésticas campesinas" (COnstitución del 49, art. 37, seccion IV, inciso 2)


    saludos che!!! rayen

    pegóAnonymous Anónimo, a las 20:57  

  • jaja, muchísimas, muchísimas gracias por las citas.

    Esta bárbaro tener un lector tan formado para que pueda opinar con fundandamentos. También me da miedo porque voy a tener que chequear los datos un par de veces antes de publicarlos.
    También esta bueno.

    Gracias rayen.
    Martín Alejandro.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 18:28  

Publicar un comentario

<< Home