NOTICIAS DEL PALO

martes, mayo 22, 2007

Mamá, ¿Qué es un pituto?

Ya cansado de que durante el juicio por la muerte de Maria Marta Garcia Belsunce se hable de pitutos, y de no saber a que se estaban refiriendo exactamente, decidí buscar una definición para esa palabra.

Alguna vez escuche decir que "en internet está todo" y en cuanto a definiciones refiere podemos acudir a Wikipedia (una especia de enciclopedia on-line). Cuando este humilde servidor quiso encontrar la definición exacta para la palabra en cuestión el resultado fue nulo, es decir que no tiene significado (hace click acá para ver el resultado).

No conforme la busqueda procedio al Diccionario de la Real Academia Española, conocido por haber incorporado en su ultima edición los significados de todas las palabras de los paises hispano-hablantes. Al ingresar la palabra "pituto" en el buscador el resultado correspondio a dos acepciones para nuestros hermanos chilenos. Es extraño que una de las acepciones hable de "un tubo pequeño que sobresale de un objeto"

Cansado por no haber podido encontrar una respuesta satisfactoria recurrí a uno de los buscadores más importantes de Internet: Google. Los resultados fueron extraños, porque ademas de paginas chilenas que explican que es un pituto, aparecieron miles de noticias sobre la misteriosa muerte de esta mujer. Los resultados aquí.

Sinceramente terminé más confundido de lo que empecé esta nota. Si alguien por favor encuentra un pituto lleveló a la redacción de Noticias del Palo. Ninguno de los redactores se soprenderá si nos traen un elefante, un volkswagen, o un revolver calibre 22 con su respectiva bala.

10 pegó

  • Chabon, por fihn apareciste !!!! a postear a lo loco !!!!. Por lo menos por nuestros lectores q nos bancan las locuras !!!

    pegóBlogger Pablo Alejandro, a las 23:28  

  • GENIAL LA "BALA"

    Quien siga al pie de la letra los consejos de sebas en SU nota, recivirá la recompensa de ENTENDER.

    Bien ahí loco, pero falto el "pituto" al que se refieren en el caso Belsunce.

    Yo creo que es un pene pequeño en altura, pero ancho. Un piTUto.
    Para mis abuelos, la palabra deriva del latín, pi-tuteri-us, que significa soperficie-tuteada-estadounidense, aunque lo descarté rápidamente por la falta de significado dentro del contexto de una mina asesinada de 6 balazos en la cabeza y que, en 1er momento, fué un "accidente". Bien bien mafioso.

    Bué, son todos unos pitutos de mierda y se van a la concha de su puta madre, hijos de pituta.

    martin alejandro.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 13:43  

  • pituto creo q es el cosito (?) que queda de la bala una vez q es disparada.

    "Encontraron el pituto", o sea... el "residuo" de la bala...

    CREO eh? CREO q es eso...


    saludos, muy buena la nota

    pegóBlogger rayennazareno, a las 22:34  

  • Quedo clarísimo nazareno: Es una cosita (?)

    pegóBlogger Seba, a las 17:58  

  • a ver... hacete la idea de que la bala es un pintalabios (?)

    sacale lo que pinta!

    lo que queda es el pituto... la bala pero vacía, el "envoltorio" de la pólvora, el cartucho ya usado...

    IMAGINO que eso es el pituto, yo tb pregunté pero nadie tiene idea.

    r.naz.\\

    pegóAnonymous Anónimo, a las 01:07  

  • Mi hipótesis resultó un bolazo:

    "Su versión es que creyeron que se trataba de un 'pituto' para sostener estantes y que jamás lo relacionaron con una bala"

    "según algunos familiares, la confundieron con un 'pituto', o sea un sostén de estante"

    "afirmaron que la confundieron un 'pituto', nombre con el que bautizaron a un soporte de estante"

    "Ahí vuelvo al baño para lavarme, al salir me encuentro con el pitutito en el piso, justo debajo de María Marta, no en la alfombra sino en el piso del baño. Lo llamo al viejo y le pregunto si sabía qué era eso. El me dice que no tiene ni idea. Le digo llamalo a Yayo, viene Yayo; me dice no tengo la más puta idea, pará, llamémoslo a Horacio. Cuando viene dice esto es un pitutito de algo y empieza a ver en los armarios y en el vanitory"

    En esta fuente confiable (?) sale la posta: http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=469424&origen=relacionadas

    r.naz.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 01:27  

  • Me referiré al coa chilensis: Pituto es efectivamente, y tal como alguien muy sabiamente escribió aca, una "cosita", que sirve para muchas cosas, tamnoenes algo que sobresale de un objeto, ambas juntas definiciones a la vez. ejemplo: "enciende la luz con el pituto del enchufe", o "el televisor tiene malo un pituto", o "baja el volumen con ése pituto". Es una palabra bien antigua, que ya no se usa mucho, pero que todos acá entenderíamos, lo del pituto de la bala, por ejmplo, tambien se acerca a nuestracepción, porque el cilindrico, pequeñito. osea un pituto. Además pituto es un favor, una gauchadita, gauchada. OK?pero más cercano a la corrupción. Ejemplo: si alguien dice que juanito está en ese trabajo por un pituto, se entiende que es porque alguien "amigo" le consiguió ese trabajo. Y por su puesto no hay manera de echarlo. Puede ser un gran pituto, osea, de alguien muy importante , o un pequeño pituto, osea, algien menos influyente.
    se me olvidaba además, que pituto también puede ser un "pololito" , no en sentido romántico, sino un trabajito por unas cuantas monedas poco permanente. "tengo un pitutito", significaría por ejeplo: tengo una trabajito que hacer, por el que me pagan diario, y por dos días.
    ¿ se entiende algo???? si no, filo. Apaguen el computador desde el pituto de encendido, cuidando de no pasar a llevar el pituto de atrás del PC. y espero que nunca trabajen por puro pituto, y que si trabajan, les lluevan los pitutos para que ganen más platita. Chao

    pegóBlogger Gata devoralunas, a las 21:29  

  • TENGO 14 AÑOS Y NO ME PREGUNTEN POR QUE PERO ES IMPORTANTE PARA MI SABER EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA...
    LO PEOR DE TODO ES QUE LO ESCUCHE MIL VECES EN EL NOTICIERO Y EN ESA CANCIÓN QUE HICIERON EN "BIEN TARDE" COMO CHISTE SOBRE EL CASO GARCIA BELSUNCE!!! Y EN OTROS PROGRAMAS COMO "TVR"(TELEVICIÓN REGISTRADA)
    BUSQUE EN TODOS LADOS, ENCICLOPEDIAS Y DICCIONARIOS PERO NI FIGURABA O DECIA COSAS QUE ME PARECIAN TOTALMENTE INCOHERENTES...
    EN INTERNET ME ENCONTRE CON MAS BOLUDECES Y COSAS REFERIDAS A MARIA MARTA...ESTE ARTICULO ME FASINO
    POCAS VECES HAGO COMENTARIOS EN LOS BLOGS PERO ME ENCANTO ESTE Y QUISE DAR MI OPINIÓN...
    LOS QUE HABLAN DE PITUTOS, DEDONDE SACARON EL SIGNIFICADO¿?
    QUIERO SABERLO...SE QUE ES RELACIONADO A LAS BALAS...
    TE O LOS FELICITO POR ESTE ARTICULO
    GRACIAS POR RECIBIR MI COMENTERIO...
    GRACIAS GATA DEVORALUNAS...

    JULIETA MAGALÍ GROUBE

    pegóAnonymous Anónimo, a las 11:14  

  • pituto es el descartable para revolver el café.

    pegóAnonymous Anónimo, a las 10:29  

  • Muy buena tu definicion, hemana chilena. En el caso Maria Marta se usó esa palabra para definir a la capsula, o vaina, o casquillo servido de una bala, hallado en la escena del crimen y "nadie sabia que era" Julio

    pegóAnonymous Anónimo, a las 09:21  

Publicar un comentario

<< Home