Infelíz Navidad para todos.
El pasado 25 de diciembre casi todo el mundo festejó. Sin embargo, esta fue una de las navidades mas trágicas en la historia de la humanidad.
El “Rey del Soul”, James Brown, falleció por una neumonía a los 73 años. Parecía volar con su baile. Una voz sin igual, padre de una cultura, inspirador de la música disco de los 80's y el punky y dueño exclusivo de un grito estimulante que explota en cada uno de sus 75 discos. Además de todo esto, logró algo tal vez mucho mas importante: vencer los prejuicios raciales contra los negros e imponerse a la cultura de muchos estadounidenses. (Videito de “I feel good”).
Para continuar con las pálidas, Lucifer continuó arrasando con los mas de 1.000 muertos y 3.000 heridos que, según el primer ministro etíope, Meles Zenawi, produjeron los enfrentamientos entre las fuerzas islámicas de Somalía y el ejército del gobierno en transición apoyado por Etiopía.
Al menos 260 personas murieron en las afueras de la ciudad nigeriana mas grande, Lagos, por la explosión de un oleoducto y el posterior incendio.
Ahí donde el Diablo se regocijó, donde olas de 10 metros de altura azotaron las costas de la isla Indonesa de Sumatra y mas de 230.000 personas murieron, 2 millones necesitron ayuda humanitaria y 5 millones quedaron sin hogares en diciembre de 2004. Ahí, esta navidad, 100 personas más murieron, otro tanto permanecen desaparecidas y 170.000 han sido perjudicadas por las inundaciones provocadas por las potentes tormentas.
En nuestro país, las inundaciones llevaron a la evacuación de 100 personas en la ciudad santafecina de Esperanza. Aunque sea un episodio menor comparado con los anteriores, tampoco estos evacuados pudieron festejar la navidad en las mejores condiciones.
En un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús y con el balance de estas tragedias, no cabe la menor duda de que Lucifer ha sido el ser mas feliz en este planeta.